CNdeF: la gallinita mentirosa

Busca las diferencias, imagen tomada de http://manyacapo.com

Desde hace algunos días puede verse en la entrada al sitio web de la hinchada de la gallina del Uruguay, (http://www.decano.com/index_anteportada_conmebol.html) la siguiente imagen:


Pretende ser una captura de pantalla de la página de la CONMEBOL, en la que la Confederación reconocía al Club Nacional de Football como decano del fútbol uruguayo.
Sin embargo, si vamos a la página en cuestión (http://www.conmebol.com/conmebol/mainMedia.html?id=18525&viewpage='full') nos encontramos con que el texto está modificado.

Según la captura el texto dice:
Hace exactamente 30 años, el 11 de febrero de 1981, el gran Nacional de Montevideo, decano del fútbol uruguayo y sudamericano, ganaba la 1ra Copa Intercontinental disputada en Japón.

Pero lo que dice en realidad el original es:
Hace exactamente 30 años, el 11 de febrero de 1981, el gran Nacional de Montevideo, ganaba la 1ra Copa Intercontinental disputada en Japón.


O sea, por ninguna parte se afirma que Nacional sea decano de nada, la imagen es trucha, fue falsificada para engañar a la gilada.
Como ya vimos en otros artículos Nacional está empecinado en reescribir la historia a su conveniencia para librarse de la vergüenza que carga sobre su espalda, la de eterno segundón, de vagón de cola de su eterno padre y rival, Peñarol, elegido Mejor Equipo de América del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Todos quienes conocen de fútbol saben que el decano del fútbol uruguayo es Peñarol, fundado en 1891, tal como figura en la página de FIFA, y como ya vimos aquí mismo hace meses ya.

Parece lamentable, en vez de tratar de enaltecer la historia que tiene el Club Nacional de Football, un grupo de hinchas acomplejados intentan inventar una realidad paralela para sentirse menos perdedores.
Intentan decir que el decano no es Peñarol, sino ellos, intentan decir que las gallinas no son ellos, sino sus rivales, en un permanente esfuerzo por torcer la verdad histórica.
La realidad es que en el mundo nadie discute el decanato aurinegro, sólo un grupo enfermizamente fanatizado del CNdeF insiste en cultivar la mentira de ser el equipo más antiguo, con la inocente pretención de ser primeros en algo.
En el país ni la AUF discute el decanato carbonero, así como nadie discute que Nacional es y será por siempre la gallina del Uruguay.

Nacional de Montevideo

1 comentario:

  1. Soy de Nacional, y me parece lamentable que nuestros hinchas esten haciendo estas cosas,
    deberíamos intentar mantener cierta dignidad aunque no tengamos mucha ya.

    ResponderEliminar

Instagram