martes, 29 de junio de 2010

Por qué Nacional es la gallina del Uruguay ?

Por qué Nacional es la gallina del Uruguay ?Mucha gente que no vive en Uruguay se pregunta por qué a Nacional le dicen que es la gallina de Uruguay.
Aunque nos cueste reconocerlo a los bolsos, hay muchas razones por la que somos la gallina.

Para ubicarnos, recordemos que en Uruguay hay dos cuadros grandes, Peñarol y Nacional.

Peñarol es el equipo más viejo, el decano del fútbol uruguayo, fundado en 1891 en una localidad de las afueras de Montevideo llamada justamente Peñarol.
Nacional fue fundado en 1899 y se formó por un grupo de universitarios, niños bien a los que no les gustaba que un equipo venido de un pueblito ganara siempre.
En resumen, Nacional desde su nacimiento mismo vive mirando a Peñarol.

El segundo lugar se repite en todos los aspectos, no sólo en antigüedad.
Peñarol es quien más hinchada tiene, Nacional es el segundo en cantidad de gente.

Peñarol es quien más veces salió campeón uruguayo, 48 veces, Nacional es el segundo, con 42.

Peñarol ganó 5 veces la Copa Libertadores de América, Nacional 3.

Pero además hemos perdido más clásicos y casi todas las finales que hemos jugado contra Peñarol, somos un fiasco, es muy frustrante.
De hecho en dos ocasiones no nos animamos a salir a jugar un partido contra Peñarol por temor a ser goleados.
El caso más famoso es el del clásico que se conoce como el Clásico de la Huida.
En ese partido perdíamos el primer tiempo 2 a 0 y sabíamos que en el segundo recibiríamos una goleada, por lo que no salimos a jugar el segundo tiempo.
Desde ese día nos dicen gallinas, y con razón, ya hace más de 50 años.

Nos hemos escapado en medio de un partido para no ser humillados, hemos perdido jugando 11 de nosotros contra 8 de ellos, hay jugadores que nosotros decíamos que eran un símbolo nuestro y se fueron de un clásico entregando la camiseta a nuestros rivales mientras nos humillaban en la cancha.
Ellos ganaron dos quinquenios de oro y nosotros solo uno... eso dolió porque no fue hace mucho, todos nos acordamos de los clásicos que nos ganaban de atrás después que les llevábamos dos goles de ventaja...

Esto nos da mucha bronca, pero cuando hemos querido reaccionar fuera de la cancha también nos ha ido mal.
Si peleamos contra su hinchada nos dan tremendas palizas, de hecho lo que mejor hacemos es correr, y tenemos varias víctimas entre nuestros hinchas.
Durante los partidos si vamos perdiendo, nos vamos y dejamos las tribunas vacías, duele demasiado ver la historia repetirse siempre igual.

Esta eterna paternidad, ha ido haciendo que los bolsos vivamos con el eterno complejo de estar condenados a ser segundones.
Cronológicamente fuimos segundos, deportivamente también lo somos, y como tampoco tenemos más gente que ellos, y ni siquiera les podemos pegar porque ellos nos pegan a nosotros, decidimos hacer lo único que podemos hacer...

Ellos son un cuadro de pueblo, nosotros siempre fuimos el equipo de señoritos.
Así que decidimos empezar a escribir la historia a nuestra conveniencia, ya que lo que nos falta de huevo nos sobra de abogados y alcahuetes.
Ocupamos lugares de poder en la Asociación Uruguaya de Fútbol para ganar los partidos en los escritorios, y logramos que en los últimos años a Peñarol le quitaran puntos por cualquier motivo, y a nosotros en cambio, por hacer las mismas cosas no nos penaran en absoluto.
Hicimos que perdieran más de 20 puntos en diferentes torneos después que ganaron el Quinquenio, para ver si podíamos emparejarlos; en uno hasta empezaron con -12 puntos!! jajaja.
Así pudimos ganar varias veces jugando finales contra cuadros chicos, con ellos fuera del camino.

También comenzamos una campaña para reescribir la historia.
Empezamos a inventar títulos que ganamos el siglo pasado, copas de un partido solo y que nosotros comparamos con la Libertadores para decir que teníamos más campeonatos internacionales, aunque fueran por las papafritas, no importa.
También empezamos a decir que ellos no eran de 1891, sino de 1913, y así poder restarles una cantidad de campeonatos y que apareciera como que teníamos más.

Todo iba bien, la mayor parte del periodismo estaba de nuestro lado, el diario de mayor circulación (El País) es gallina, ocupábamos los cargos importantes que nos hacían ganar partidos fuera de la cancha a nosotros y quitarles a ellos los puntos que ganaban jugando, nos dedicamos a reescribir la historia de Peñarol... y como los periodistas son de los nuestros nunca nos preguntaban por qué escribíamos nosotros la historia de nuestros rivales en vez de ocuparnos de nuestras cosas.

Es sencillo, si no podés demostrar que sos más viejo, recurrí a cualquier tecnicismo para decir que ellos son más nuevos de lo que son.
Si no podés ganarles, sacales puntos.
Si vos no podés ganar, inventá nuevas reglas, que para algo están los abogados, para interpretar las leyes como mejor nos convenga.

Así, con estas medidas conseguimos que las cosas fueran más parejas, y hasta a veces ganar.
Pero claro, estos métodos tienen un precio, la gente no es tonta.

Comenzaron a decirnos gallinas por no salir a jugar un partido para no recibir una paliza, pero luego comenzaron a decirnos gallinas con más ganas a medida que ellos ganaban más y más.
Cuando comenzaron a corrernos después del partido, más gallinas... cuando nos ganaban con 3 jugadores menos: gallinas!
Cuando hicimos trampas para impedir que siguieran ganando, la gente nos dijo que éramos más gallinas aún.

Cuando ellos nos decían gallinas una y otra vez, nosotros no podíamos decir nada...
Intentamos decirles que gallinas eran ellos, pero sirvió de poco, la gente sabía que las gallinas éramos nosotros.
Y cuando las cosas parecía que no podían ser peores, eligen a Peñarol como el mejor equipo del siglo XX !!

Con los años que dedicamos a decir que la Copa Aldao era más importante que la Libertadores, y así y todo vinieron desde Alemania a decir que Peñarol era el mejor, no solo de Uruguay, sino de toda América!
De poco valieron nuestros abogados, ni que gritemos que nosotros somos mejores, ni que ellos nacieron más de 20 años más tarde de lo que dicen...

Así que... aquí estamos, viviendo a la sombra de Peñarol, sin poder ganarles en la cancha, ni en las tribunas, ni fuera del estadio, ni en las estadísticas... y ahora, ni siquiera en los libros de historia.

Por eso somos las gallinas de Uruguay, una minoría de segundones, perdedores, envidiosos y cobardes que si las cosas se ponen difíciles abandonamos, entregamos la camiseta, o no salimos a jugar.

Pero no hay que perder el ánimo, si comenzamos ya, y ganamos todo de ahora en adelante, podemos aspirar a ser el mejor equipo del siglo XXI, y así igualarles al fin, que es lo que siempre hemos querido, y así dejar de ser las gallinas del Uruguay.

Artículos relacionados por categoría



26 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabes nada puto comprate un libro la reconcha de tu madre que te pario si te agarro te parto el culo!!!!puto!!!1

Nacional de Montevideo dijo...

Típico de la Banda del Garque, de anónimo cualquiera se hace el malo, después ya sabemos como terminan... corriendo como siempre para que no se los garche el manya.
Lo que queda claro es que no pudiste rebatir ni una sola cosa.
Hasta te pusiste nervioso y metiste mal el dedo... no te asustes pendejo, atrás del teclado estás a salvo jajaja

Anónimo dijo...

bolso gallina pecho frio mal parido sos la verguensa del uruguay cuadro oligarca puto.
peñarol ES PUEBLO, Y SI HABLAMOS DE TITULOS TIENEN KE ESPERAR 90 AÑOS

Anónimo dijo...

Vos sos un MANYA que se hace el bolso en tu comentario y encima atacas a Fort que es una gran persona, bobo !

Nacional de Montevideo dijo...

Uyyy!!! qué tipo inteligente !! me descubriste !!
No me digas nada... vos sos bolso, no?
Se nota.

Qué te pasa, te dolió que te ganara Fénix de atrás y entrás a desahogarte acá ?

Por la forma de escribir se ve que sos tremenda gallina, qué te voy a decir...?

Corré nene, corré que es lo único que saben hacer bien.

Anónimo dijo...

VALIA NO PONERSE ANONIMO!!!!

Anónimo dijo...

juaaaaa tremendao lo suyo colega, gallina llevame al parque no seas kgon!! muy bueno, bolso puto, sin gente y bien GALLINA!

Anónimo dijo...

nada que agregar, excelente
da asco como viven hablan de Peñarol ahora también quieren contarnos la historia de Peñarol como a ellos se les cante, le preguntás a un pendejito de nacio anal de 12 años en q año fue campeón del mundo su cuadro y no tiene ni idea, pero le preguntás de Peñarol en 1915 y te responde todo (con mentiras, logicamente) pero te responde...

NO EXISTÍS NACIOMAL, SIEMPRE FUISTE LA SOMBRA DE PEÑAROL, MOTOR DEL FÚTBOL URUGUAYO, PRIMER TRICAMPEÓN DEL MUNDO, PENTACAMPEÓN DE AMÉRICA, MÁXIMO CAMPEÓN LOCAL!

PEÑAROL ES Y SERÁ LO MÁS GRANDE QUE HAY, LE DUELA A QUIÉN LE DUELA, PUEBLO Y MAYORÍA!

BOLSO FACHO, RACISTA, BURGUES, OLIGARCA Y ELITISTA SIEMRPE VAS A SER EL SEGUNDÓN DEL URUGUAY.

Nacional de Montevideo dijo...

Nada que agregar, usted lo ha dicho todo.

Soeh dijo...

Jajajjaa ahy genteee falsassssssssssssssssssss, Eii Bolsooo gallo digoo gallinaaa hacete dar q te hace faltaaaaaaaaa......... aguanteee peñarollllllllll aguante peñarollllllllllll es lo mas grande q ahy en el uruguay nene reaccionaa gil

Anónimo dijo...

VAMOS PEÑAROL NACIONAL QUE SE BAÑE QUE APESTA A MIERDA ¡QUE SE COMAN LOS DE NACIONAL LA IDEA DE SER EL PRIMERO DEL URUGUAY NUNCA VAN A PODER SERLO NUNCAAAAAAAAA!

Anónimo dijo...

AGUANTE EL MANYAAAAAAAAAAAA!!!!!

Anónimo dijo...

te falto poner que la barra de peñarol (barra amsterdam) hizo una gallina inflable que tenia el escudo de nacional y adentro del escudo en ves de decir c.nacional de f. decia hijos jajajajajajajajajajajajjjajajajajajajj

santiago dijo...

que historia del bolso puto

Anónimo dijo...

Hoy estoy llorando una vez más, soy bolso y otra vez no puedo llevar a la cancha el papel higiénco grandote que mandé a hacer, no sé que responderle a los que me esponsorearon el rollo, buaaaaaaahhhhh!!!
Bueno, en realidad lloro porque quería disimular la falta de hinchad con el papel desplegado...

Pero miro el lado bueno, como siempre va a ir poca gente, le echo la culpa a ltiempo y ya está... jajajaja

Pah, en el mismo comentario lloré y me reí, seré bipolar?

marcelo dijo...

MIREN GALLINAS ESTO ES PEÑAROL
*Peñarol fue fundado el 28 de Setiembre de 1891
Nacional fue fundado el 14 de Mayo de 1899

*Peñarol tiene Acta de Fundación
Nacional No tiene Acta de Fundación

*Peñarol tiene 48 Campeonatos Uruguayos
Nacional tiene 43 Campeonatos Uruguayos

*Peñarol tiene 5 Copas Libertadores
Nacional tiene 3 Copas Libertadores

*Peñarol tiene 10 Finales de Copa Libertadores
Nacional tiene 6 Finales de Copa Libertadores

*Peñarol tiene el 1º, 2º y 3º Goleador Histórico de la Copa Libertadores
Nacional tiene el 5º Goleador Histórico de la Copa Libertadores

*Peñarol participó 39 Veces de la Copa Libertadores
Nacional participó 38 Veces de la Copa Libertadores

*Peñarol tiene 2 Quinquenios (2 veces 5 Campeonatos seguidos)
Nacional tiene 1 Quinquenio (1 vez 5 Campeonatos seguidos)

*Peñarol ganó 181 Partidos Clásicos
Nacional ganó 164 Partidos Clásicos

*Peñarol hizo 647 Goles en los Clásicos
Nacional hizo 607 Goles en los Clásicos

*Peñarol es el 45% del País según encuestas
Nacional es el 35% del País según encuestas

*Peñarol agotó las Entradas Populares en 1 Hora
Nacional agotó las Entradas Populares en 3 Días

Anónimo dijo...

Hola, trabajo en el Gran Garque Central y todos los días cuando vuelvo a casa tengo que pegarme una fuerte ducha para sacarme el olor a mierda.

Unknown dijo...

Soy del naciomal de Uruguay y es cierto lo que escribió mi colega más arriba,somos unas gallinas cok cok cok peñarol papa

José Luis dijo...

Como te quiero mi Peñarol glorioso.
Arriba el carbón y oro, lo más grande

Carbonero1891 dijo...

Y encima 8 años después de ésta publicación les ganamos la primer supercopa uruguaya!!!
Sos eternamente fracasada gallina inmunda pecho frío! Este 2018 es nuestroooo!!! Peñarol Peñarol!

Barbas dijo...

Teemendo pecho frio sos gallina

Anónimo dijo...

Soy hincha de nacional y me doy cuenta que lo que dice es verdad, no se puede discutirle a los datos históricos, no se si influye pero me gustan los hombres

Anónimo dijo...

Haber llora

Anónimo dijo...

jajajjajajajauajajajjajajjajajjajajajjaa como te pusiste como loco porqué te cantaron la verdad jajajaja!!!

Anónimo dijo...

Hola, buenas noches. Queridos colegas emplumados, no hagáis caso a los comentarios en mal sorna que nos hacen los inadaptados de siempre del cuadro ese Peñarol. Demostréis su altísima educación y no dejéis que estos malvivientes os denigren. Bueno, ahora me voy a acomodar las plumas para poder poner huevitos frescos, besos, os amo. P.D.: coco cococcoccccccccoooooooo cococ cocococooooo

Anónimo dijo...

Jajajajaja no se que mas quieren meter las gallinas pero ya saben que para ganarnos a nosotros LEJOS LEJOS PEÑAROL PEÑAROL PAPA

Publicar un comentario

 

CNdeF | Club Nacional de Football | Club Nacional de Futbol | Tricolores, bolsilludos, las gallinas de Uruguay