jueves, 4 de abril de 2013

La verdad sobre la bandera gigante

Vamos a dejar por un momento las bromas para hablar en serio de la bandera gigante de Nacional, la que según los hinchas tricolores sería la bandera más grande del mundo.

Estamos habituados a las exageraciones tricolores propias de un colectivo que no logra superar su complejo de eterno segundo en todo.
Así, por ejemplo, se suman copas internacionales amistosas para decir que tienen más copas que quienes tienen más Libertadores, como ya vimos en otro artículo aquí, le restan años a sus rivales para tener más antigüedad y títulos, y otras estratagemas bien conocidas.
Otra costumbre es la de copiar cada cosa que hace Peñarol, quizás porque es el equipo más antiguo, más exitoso y más reconocido a nivel mundial y se le quieren parecer.

______________________________________

El tema de moda desde que Peñarol hizo la bandera más grande del mundo es la bandera gigante de los tricolores, que si tiene las medidas que dicen que tiene, es realmente muy grande, pero... ¿Es la más grande del mundo?

Acabo de escuchar a un tal "Sapo" de la barra de Nacional decir que es la más grande del mundo, pero yo podría decir lo mismo sobre la bandera que tengo guardada en mi ropero, así que habrá que buscar un método más objetivo.
Una forma de zanjar rápidamente la discusión es comparando las medidas; la bandera más grande tendrá que ser la que tenga mayores medidas, es algo obvio.
Así que comparemos medidas, no?



El 12 de abril de 2011 Peñarol inauguró, en la Copa Libertadores, la bandera más grande del mundo hasta ese momento, con unas medidas aproximadas de unos 309 metros por 50 metros.
Si hacemos una sencilla multiplicación veremos que la bandera tiene entonces aproximadamente unos 15.000 m2



En octubre de 2012 fue el turno de Talleres de Córdoba, quienes en un amistoso desplegaron un telón de 380 metros por 48 metros.
Volviendo a hacer el cálculo de su área nos encontramos con que tiene algo más de 18.000 m2.


También en octubre de 2012 River Plate desplegó una bandera, que es a la fecha la más grande del mundo, ya que cuenta con aproximadamente 7829 metros de largo (es también la más larga del mundo), por 4.5 metros de ancho.
Calculando entonces su área vemos que tiene más de 35.200 m2.


Anoche, en su encuentro por Copa Libertadores frente a Corinthians, Millonarios de Colombia estrenó su propia bandera gigante, con unas medidas de 750 metros por 40 metros, lo que hace un área de 30.000 m2.

Hoy el Club Nacional de Football tiene intenciones de poder estrenar su propia bandera gigante, y según han dicho los propios hinchas tricolores, las dimensiones de la misma serán de 600 metros por 50 metros, o sea que también serían 30.000 m2, como la de Millonarios que se estrenó 24 horas antes.


En resumen, haciendo unas sencillas matemáticas, si la de River Plate tiene 35.200 m2 es la más grande del mundo.
La segunda, con 30.000 m2 es la de Millonarios, y la de Nacional, en caso de estrenarse hoy, o algún día, sería la tercera más grande del mundo.

No está mal... es muy grande, pero ni en esto son primeros.
Ya al momento de estrenarla ocupa el tercer lugar, y lo más triste es que tengan que mentir, decirle a la gente que es la más grande, y seguir repitiendo una y otra vez algo falso, con la esperanza de que alguien se lo crea,

Una vez más... cultura Nacional, cultura de la mentira, y eternos segundones.

Artículos relacionados por categoría



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

CNdeF | Club Nacional de Football | Club Nacional de Futbol | Tricolores, bolsilludos, las gallinas de Uruguay