También somos hinchas de la Católica


Peñarol pasó unos años sin ir a la Libertadores, y durante ese tiempo aprovechamos para sentirnos un poquito superiores.
Es verdad que nosotros tampoco la ganamos, de hecho ellos la ganaron 5 veces y nosotros 3, pero sabiéndonos inferiores, la desgracia de nuestro rival nos ayuda a sobrellevar el complejo de inferioridad.
El problema es que este año volvieron a jugarla, y mientras nosotros quedábamos eliminados en fase de grupos, ellos siguieron adelante, clasificando a octavos una fecha antes, y ganándole luego a Internacional de Porto Alegre, último campeón de la Libertadores.

Se imaginan la angustia que eso nos provoca ?
Tanto descansarlos con que no la jugaban, y cuando finalmente vuelven a la competencia ocurre esto ? Nos queremos morir.

Sabido es que nosotros, las gallinas de Uruguay, tenemos equipos amigos por todos lados, nuestros novios podría decirse.
Somos amigos de Independiente de Avellaneda, de Argentinos Junior, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Gremio de Porto Alegre, entre muchos más, en donde hay desde equipos colombianos hasta cuadros chicos de Uruguay.
Pero este año nos vimos en la necesidad de hinchar hasta por Inter, clásico rival de nuestro novio gaúcho, Gremio, con tal de que le ganen a nuestro odiado padre, Peñarol.

De hecho, tanto cuando Inter hizo el gol en el Centenario, como cuando al minuto comenzaron ganando en el Beira Rio, aquí en uruguay, los bolsos tiramos bombas, cañitas voladoras, fuegos artificiales, y gritamos enardecidos porque ellos iban a quedar afuera.

Pero una vez más, como durante toda su historia, Peñarol sacó la garra que nosotros nunca hemos tenido, y dió vuelta un partido imposible de visitante.
En dónde quedaron todas las gastadas de la semana previa ?
Dónde esconderse ahora, que ellos una vez más hacían posible lo imposible ?
No podríamos salir a la calle, ni atender el teléfono !! Qué amargura!

Desde ese momento comenzamos a rezar al dios de las gallinas para que a Peñarol le tocara un equipo difícil, muy difícil.
Y tocó la Católica, un equipo con el que nos sentimos bastante identificados, rival del Colo Colo, que es el equipo más popular de Chile.

Comenzamos entonces a hacer dos cosas.
Por un lado a decir en todos lados, incluyendo la prensa, que Aguirre tiene suerte, que le tocó un equipo muy fácil, como si entre los 8 mejores de América hubiera alguien fácil.
Por otro lado, una campaña de despestigio hacia Peñarol, llegando incluso a enviar cartas advirtindo a los chilenos y aconsejándoles tomar recaudos.
Ejemplo de ello es la siguiente carta abierta, enviada desde Uruguay a Chile, y publicada en la web oficial de la Católica (puede verse siguiendo este link).
La transcribimos a continuación:

Buenas noches. Soy uruguayo, socio e hincha del Club Nacional de Football.

Me dirijo a jugadores, técnicos, dirigentes y afición de Universidad Católica, amén que tomen consciencia de a qué equipo miserable, ruin, cicatero, taimado, mugriento, fullero, tramposo, pillo, malicioso, ladino, maula, artero, etc. al que van a enfrentar.

Tienen que tener en cuenta que no es un partido normal, a saber: Siempre con los sentido bien despiertos porque estos pillos dentro y fuera de la cancha le van a tratar de robar la cartera en un abrir y cerrar de ojos. Pegando sin ton ni son, protestando cualquier fallo por más evidente que sea en su contra, agarrando, provocando, en cada centro, córner, tiro libre, etc.

De la famosa historia negra de la Copa Libertadores son los creadores y mejor ejemplo.

Tendría un libro de historias y ejemplos para describirles, no los quiero aburrir. Lo que pido a todos es atención, no dormirse y no dejarse a pasar por encima por este cuadro arriba descripto, (faltan más adjetivos, lo aseguro)

Arriba los Cruzados, y tienen más de medio Uruguay hinchando por ustedes.

Abrazo tricolor. Fernando.

Análisis del equipo

Al arquero hay que tirarle de afuera, a Corujo cuidarle la subida y llegada, a Guille y Darío Rodríguez encararlos mano a mano, en síntesis, la parte derecha de la defensa es seria y la izquierda puede ganar a prepo o pasar vergüenza, si ponen a Pacheco se pasa tirando, no dejar tirar centros, a Olivera lo conocen bien, es el que jugó en la u de chile, la rapidez de Martinuccio (es bueno), si entran Urreta y Estoianoff, ídem anterior.

Encarar a Freitas que se hace echar seguro. Hacerle saber a Baldassi que dejar jugar como arbitra habitualmente no es conveniente para los intereses del espectáculo y menos para nosotros.

Traten de tener la pelota, jugar para los costados igual, se desesperan, no saben qué hacer, empiezan a pegar y pierden la cabeza. Mentalizarse en aguantar los embates de los primeros minutos, los empujones, patadas, valentonadas, provocaciones, etc.

El partido de vuelta jugarlo en cualquier lado menos en el Nacional de Santiago. No estoy exagerando, y no es miedo, hace 111 años que los enfrentamos y son más las que salimos contentos que amargados. Abrazo grande a toda la afición, y les aseguro que la suerte de ustedes es la alegría de nosotros.


No hay mucho para agregar que no quede evidenciado en el texto anterior, aunque caben un par de constataciones.
La primera, qué miedo les tenemos!, aunque deberíamos hacer lo posible por que no se note tanto.
Segundo, si llegan a ganar nos vamos todos del país, sería para morirse que ellos sigan demostrando cuando quieren que son el equipo más grande de Uruguay, y dejándonos en ridículo siempre.
Tercero, se nos escapa a veces, porque el odio ciega nuestras mentes, que nosotros inventamos hace unos años aquello de que ellos no son los decanos, sino nosotros.
No podemos olvidarnos!! porque si nos olvidamos se nota demasiado la mentira.
Si decimos que ellos nacieron en 1913, aprovechando que en ese año cambiaron de nombre, no podemos después salir como giles a decir que jugamos contra ellos hace 111 años!!!
Por favor, corregir eso, poner que jugamos contra ellos hace casi 98 años, no 111!!!

Media pila, por favor.
Para que la mentira sea creíble para alguien, al menos tenemos que intentar creérnosla nosotros; si ni nosotros la creemos no va a funcionar.

Por último, esta noche, todos frente a la TV, a mirarlos por Fox y hacer mucha fuerza para que ganen nuestros nuevos novios chilenos.
La Católica nomáaaaa!!!!
Por favor, alguien que los pare !!!

Nacional de Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram