Cultura Nacional, cultura de la mentira


Desde que la IFHHS nombró a Peñarol el mejor equipo del siglo XX, los bolsos la tenemos adentro.
Por eso apenas podemos saltamos, tratando de minimizar ese título, o incluso en algunos casos intentamos hacer creer que no existe.

Ovación, el suplemento deportivo de El País es desde su aparición vocero de los intereses tricolores, como ha sido el diario El País desde siempre. Sabido es que tanto canal 12 como este diario tienen entre sus autoridades a notorios hinchas tricolores.

Así, cada tanto, deslizan algún pequeño errorcito para dejarnos felices (y desinformados) a los hinchas de la gallina de Uruguay que como siempre repetimos la burrada sin informarnos mínimamente.

Es tal la desesperación por minimizar la gloriosa historia carbonera que ni siquiera verificamos que lo que estamos repitiendo sea cierto.
Por eso han circulado en los últimos días por las redes sociales cosas como éstas:





En teoría, segun un pequeñísimo párrafo aparecido en Ovacional la FIFA habría elegido a Santos como el mejor equipo del siglo XX.
Lo gracioso del caso es que es falso, la FIFA no eligió al Santos mejor equipo de nada, sino que esto fue el resultado de una encuesta realizada por una revista entre sus lectores, que votaron a Santos como mejor equipo, dando su opinión.
De más está decir que Nacional no figura en esta lista, y que esta lista no tiene ningún rigor estadístico, sino que es reflejo de la opinión de quienes decidieron participar.
Pero esto no nos importa, ya que lo que intentamos por todos los medios es desacreditar el título que recibiera Peñarol.
Todos los bolsos sabemos que nosotros jamás podríamos encabezar la lista de mejores de nada, pero nos basta con que el mejor NO SEA PEÑAROL, tal es el tamaño de nuestro complejo.

Cada vez que estas cosas ocurren se pone en evidencia nuestra pequeñez. No intentar demostrar que somos mejores, intentar con mentiras hacer creer que Peñarol no es el mejor... cuando a todas luces lo es, por algo Peñarol es el Campeón del Siglo XX y nosotros somos apenas las gallinas del uruguay.

Nacional de Montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram